martes, agosto 01, 2006

Resumen de un mensaje de Fidel al pueblo de Cuba y a los amigos del mundo


En un texto difundido por el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, que trató sobre la repercusión de su proclama emitida este lunes al pueblo de Cuba, el mandatario afirmó gozar además de un buen estado de ánimo.

En su mensaje de hoy al pueblo cubano, Fidel Castro afirmó que la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte a su estado de salud en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente. Argumentó el líder de la Revolución Cubana que sus compatriotas deben comprender eso. No puedo, afirmó, caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven.

Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo, aseveró. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto, agregó.

Con respecto a la solidaridad en Cuba y el mundo para con su persona y salud, el mandatario dijo: Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupación y molestia. De ánimo, dijo Fidel Castro, me encuentro perfectamente bien. Lo importante es que el país marcha perfectamente bien, y está preparado para la defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo, subrayó.

Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída, dijo en alusión al accidente que sufrió el 20 de octubre de 2004.

Hay que luchar y trabajar, concluyó el dignatario en su mensaje al pueblo y a la nación cubana.

No hay comentarios: