martes, agosto 01, 2006

Gracias amig@s




Aqui les dejo con un poema de Juan Gelman, publicado en el blog de una hermana chilena.

http://onlinecarolonline.blogspot.com/2006/08/cuentas-abiertas-de-fidel.html

Gracias a todos los que de una forma u otra nos expresan su cariño y solidaridad. No se preocupen, hay Cuba para rato y con mucho Fidel.

4 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

LA ESENCIA ESTA EN EL VALOR HUMANO DEE TU PUEBLO QUERIDO COMPAÑERO
Y MANTENGANOS INFORMADOS CARIÑOS CHILENOS
GRACIAS .

Artic dijo...

Como dije en otro post, menos revolución, menos patria y menos socialismo, y más pensar en las personas de verdad, las que viven, sienten y piensan de forma diferente.

¿Cuando os dareis cuenta?

ciudadano_del_mundo dijo...

Disculpa ¿amigo? hugo denis, no entendí muy bien tu mensaje. Pero realmente creo que nadie piensa más en las personas de verdad como tu dices que un verdadero socialista. Mi sistema, del cual me siento superhíperultramegaorgulloso es el único que pone al ser humano por encima del mercado.

No se si has podido percatarte que es el mundo capitalista quien se empeña en que la gente:

1- No piense. (¿educación para todos? eso no me suena a capitalismo) Mucha propaganda para venderte basura... si por supuesto.

2- No viva. ¿Es Cuba quién bombardea Iraq, Afganistán, Palestina, Líbano, Yugoslavia......? ¿O es acaso Cuba quien promueve terrorismo de estado como lo hacen con los, hoy felices sin razón, buitres de Miami? No, será la respuesta de quienes tengan al menos un ojo para ver, es en todos los casos obra y gracias de países capitalistas. De Cuba si te puedo decir que el índice de criminalidad y homicidios es mucho más bajo que la media mundial, te puedo decir que en 47 años de Revolución nunca huvo ni habrá un solo desaparecido, ni torturado; me sobran los dedos para contar los países en latinoamérica y el mundo que pueden decir eso.

Es aqui donde nos preocupamos por lograr la atención médica para todos y de una forma gratuita, para evitar tantos niños muertos por enfermedades curables como se ven en el mundo. Es aqui donde la esperanza de vida es mayor que la media de los países más desarrollados. Se llama, para los que nunca lo escucharon derecho a la vida, el más importante de la carta de la ONU y el que más ultrajan los grandiosos países capitalistas.


3- ¿Sentir? no creo que los líderes de esas diosificadas democracias imperialistas le preguntaran a ese niño, que murió por su culpa, mientras tu leías este mensaje ¿cómo se sentía?


No señor mío, no somos nosotros quienes tenemos que darnos cuenta de nada.
Pero en fin como reza el refrán hay quienes por ver la paja en el ojo ajeno, no se percatan de la viga en el suyo.

Artic dijo...

Si lees algunos artículos que tengo en mi blog comprobarás que capitalista no es precisamente lo que soy. Al decirte eso lo que pretendo es que se abra un poquito más la mente y no vea que las personas son buenos o malos por su ideología. Pienso que personas dignas y menos dignas hay en todas las tendencias políticas, izquierdas, derechas y apolíticos.

Saludos compañero.