miércoles, agosto 09, 2006

Los intelectueles se adhieren a Cuba y Fidel.

Cientos de personalidades de todas las partes del mundo se siguen comunicando con Cuba para manifestar su apoyo incondicional a la Revolución y su apoyo a la pronta recuperación de Fidel.

De todas partes del mundo continuan llegando a diario el apoyo a esta isla y a su causa. A todos ellos muchas gracias por estar del lado de los que defendemos la paz y la soberanía.

Esto son solo dos ejemplos de los tantos que se pudieran citar.

Actitudes honestas que revelan una inequívoca elección ética se revelan en las numerosas adhesiones que respaldan la declaración La soberanía de Cuba debe ser respetada, puesta en circulación el lunes por más de 400 intelectuales y personalidades públicas de medio centenar de países. Ayer las firmas eran más de 1 900.Gerard Depardieu, célebre actor francés.

Apenas conocer el contenido del documento, en el que se exige al Gobierno de Estados Unidos abstenerse de cualquier acción contra la Isla y llama a impedir a toda costa una nueva agresión, sumaron sus firmas los reconocidos actores Gerard Depardieu de Francia; y Gael García Bernal de México y Rodrigo de la Serna, argentino, protagonistas del filme del brasileño Walter Salles, Diarios de motocicleta, sobre la itinerante juventud latinoamericana del Che Guevara.Gael García Bernal, uno de los más reconocidos actores mexicanos en la actualidad.

También estamparon su rúbrica el célebre filósofo y esteta italiano Gianni Váttimo, una de las figuras cenitales del debate sobre el llamado postmodernismo; y el pensador norteamericano Emmanuel Wallerstein, autor de acuciosos ensayos críticos sobre la filosofía y la práctica políticas de su país.Desde Puerto Rico, el llamamiento recibió una adhesión conmovedora: "Mi esposo, Filiberto Ojeda Ríos, de no haber sido asesinado por el FBI, estaría hoy firmando este pronunciamiento. Mi saludo y mis mejores deseos de recuperación para el compañero Fidel Castro". La firma Elma Beatriz Rosado Barbosa, viuda del luchador independentista boricua.

Convocamos a todos a adherirse a esta causa.

http://www.granma.cu

No hay comentarios: