viernes, agosto 11, 2006

La OCLAE ya tiene sus 40 años.


Por Ramsés Ramos

En horas de la mañana del hoy viernes en el Monte de las Banderas en áreas aledañas a la Tribuna Antimperialista fue celebrado el Acto Central por el 40 Aniversario de la OCLAE, en el mismo, su presidenta hizo referencia sobre toda la historia de esta organización la cual nació bajo circunstancias mundialmente difíciles.

Esta organización aglutina a todos los estudiantes latinoamericanos y caribeños y tiene como objetivo fundamental lograr la unidad del movimiento estudiantil de esta región. En dicho acto se abordó sobre las circunstancias actuales de América Latina, en la cual viven alrededor de 220 millones de pobres, existen alrededor de 70 millones de analfabetos y más de 20 millones de niños se ven obligados a trabajar en lugar de estar estudiando. Se puede ver así los grandes problemas que posse nuestro continente y la necesidad de acciones urgentes para revertir la situación.

Desde esta trinchera una vez más se pidió la liberación inmediata de los 5 Héroes Prisioneros del Imperio y nuevamente se ratificó la desición de estar junto a la Revolución Cubana y se le envió un mensaje a Fidel a favor de su pronta recuperación.

En dicho acto estubo presente Julio Martínez Secretario Nacional de la UJC así como Carlos Lage Codorniú presidente nacional de la FEU y otros representantes de las organizaciones estudiantiles cubanas y latinoaméricanas.

No hay comentarios: