martes, agosto 15, 2006

Festejan en Harlem cumpleaños de Fidel


La iglesia episcopalina Santa Ambrosia, en pleno corazón del barrio de Harlem, en Nueva York, se convirtió en centro de celebración del cumpleaños 80 del Presidente Fidel Castro.

Numerosas personas, en su mayoría de origen latinoamericano, celebraron la efeméride, e hicieron votos por la pronta recuperación del Jefe de Estado cubano.

En el encuentro se recordó que Fidel ha visitado Harlem, un barrio habitado mayoritariamente por negros, pero también por hispanos, en dos ocasiones.

La primera fue en 1960, poco después del triunfo revolucionario, ocasión en la que se alojó en el hotel Teresa, y la segunda en 1995, durante una visita a esta ciudad con motivo de una cumbre por el aniversario 50 de la ONU.

En el festejo de hoy no faltó la torta, con 80 velas y decorada con los colores blanco, rojo y azul de la bandera cubana y el mensaje de "feliz cumpleaños Fidel". También hubo fotos de Fidel, y del Che Guevara.

Como parte del festejo se presentó un documental sobre los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.


"Estamos celebrando el cumpleaños de Fidel y aquí hay gente de muchas ideologías religiosas, que de alguna manera admiran a Fidel", dijo Luis Miranda, director de la Casa de las Américas en Nueva York, y uno de los oradores en el festejo.

Otros oradores fueron el activista Vicente "Panamá" Alba y el sacerdote episcopaliano Luis Barrios, quienes señalaron que con este evento "celebran la vida de Castro".

Tomado de Granma.
http://www.granma.cu

No hay comentarios: