viernes, agosto 11, 2006

Basta ya


La justicia queda una vez más postergada. En bochornosa, sorprendente y cínica decisión, la Corte de Atlanta ignoró el ambiente hostil existente en Miami que impidió la realización de un juicio justo contra los Cinco y en votación 10-2 invalidó la opinión unánime de un panel de tres experimentados jueces de ese Tribunal que, justo un año atrás, había anulado el proceso y revocado las injustas condenas contra los luchadores antiterroristas cubanos.

"Ha sido un fallo con premeditación y alevosía", precisaron los panelistas durante la Mesa Redonda Informativa de anoche al referir el momento en que se produjo la infame decisión, quienes coincidieron que esa instancia judicial "desestimó el clima, la coerción y la atmósfera que reinaba en Miami, pero es una larga lucha y no tenemos la última palabra aún".

De una manera ignominiosa estos 10 jueces acuerdan por mayoría reconocer el veredicto del tribunal de Miami; que no haya un nuevo juicio y enviar al panel original de los tres magistrados las cuestiones que faltaban por discutir.

Se crea así "un círculo vicioso, una nueva dilación del tiempo y se vuelve a complicar el hacerles justicia a nuestros compañeros", apuntaron los especialistas, al ratificar que en Miami se está "alimentando todo lo que los Cinco combatieron".

Más adelante expusieron que esta "es una batalla política que se está dando más allá de las cuestiones jurídicas".
Horas antes de conocerse la infame decisión Fernando González, desde la prisión de Oxford, en Wisconsin, había enviado un mensaje en el cual alertaba: "Estoy preparado incluso para una decisión desfavorable a nosotros" y explicaba "no es menester desanimarse, sino redoblar la lucha porque la verdad está de nuestra parte y saldremos victoriosos".

No hay comentarios: