Producto del enorme esfuerzo realizado durante los últimos días durante la Cumbre del MERCOSUR y la celebración en Granma del Día de la Rebeldía Nacional, el Comandante en Jefe Fidel Castro sufrió un daño estomacal severo con sangramiento continuo, lo que provocó que tuviese que ser operado de urgencia. Su situación actual es estable.
En consecuencia se verá obligado a guardar reposo durante varias semanas, por lo que ha delegado temporalmente sus importantes responsabilidades en otros destacados dirigentes de la Revolución, fundamentalmente en el Segundo Secretario del PCC compañero Raúl Castro. Además asumen en diferentes funciones al frente de la Revolución compañeros como Carlos Lage Dávila y Esteban Lazo, miembros ambos del Buró Político.
Pidió además aplazar la celebración de su 80 cumpleaños planeado por la Organización Oswaldo Guayasamín y que reunirá a miles de destacados intelectuales y dirigentes de todo el planeta, además de representaciones de organizaciones sociales de varios países, para el 2 de diciembre de este año, cuando planea estar ya recuperado por completo, coincidiendo con el 50 Aniversario del desembarco del yate Granma.
La noticia es terrible, sabíamos que su edad es bastante avanzada, pero acostumbrados a su increíble resistencia física nos hacía ver un posible resquebrajamiento de su salud a 100 años luz; por eso al verle en la Cumbre del MERCOSUR a la par de sus homólogos jóvenes y luego en los dos discursos del 26 de julio muy pocos nos preocupamos por el desgaste que semejante esfuerzo conlleva.
Sin embargo confiamos, él nos enseñó a luchar y vencer, su convalecencia será pasajera y servirá de experiencia para en lo adelante cuidarlo más, para recordar que a pesar de su enorme estatura moral, física e histórica, es una persona y ya casi de 80 años.
Los cubanos pedimos disculpas al mundo por no cuidar lo suficiente a este hombre que ya no nos pertenece solo a nosotros. Por otro lado llegue a todas partes este mensaje, no hay nada que temer, saldrá de esto como mismo ha escapado de más de 600 atentados de la CIA y la FNCA, entre los cubanos ahora reina la tristeza, pero no el pánico, seguirá con nosotros y aunque así no fuera estamos listos para seguir nosotros con él.
¡¡¡¡VIVA FIDEL!!!!
¡¡¡¡VIVA LA REVOLUCION!!!!
¡¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!!¡¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!!
O mejor.
¡¡¡¡SOCIALISMO Y VIDA!!!!
¡¡¡¡ VENCEREMOS.!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario