lunes, julio 31, 2006

Artículo recomendado del día (nueva sección)

Creo que una forma de agradecer a Fidel es ayudarlo a promover la cultura y el conocimiento. Al frente de los cubanos todos él brinda a los países del sur métodos novedosos de alfabetización de forma gratuita, lo menos que puedo hacer yo es promocionar la buena lectura en temas fundamentalmente políticos.
Con esta nueva sección planeo recomendarles, periodicamente, artículos publicados en diferentes diarios y blogs, que puedan resultarles de interés. Hoy comenzaremos con uno publicado en Rebelión y en inSurGentes, que se titula: "Comunidad de vecinos europeos, S.A."

El artículo escrito por Carlos Tena (destacado periodista y crítico musical español, actualmente recidente en Cuba) y que aborda temas partículares de España y Europa, no deja de ser, por esto, trascendente para cualquier ciudadano del mundo. Por sus acertadas reflexiones acerca de la democracia y la posición de la comunidad del viejo continente ante la inestable situación imperante hoy en el mundo, este artículo clasifica como uno de los mejores que he leído en los últimos tiempos.

Sin más los dejo con algunos fragmentos que espero los motiven a buscar el trabajo completo en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35330


A estas alturas del partido son muchos los ingenuos que aún creen que la democracia existe en el primer mundo. (...)

(…) El secreto es que, antes de que el ciudadano ejercite el voto en las urnas, un grupo reducido de demócratas a lo Francisco Franco ya ha elegido los candidatos que le da la real gana.


No creo en esa Europa democrática, porque no ha hecho otra cosa que demostrar su salvajismo en los momentos en los que había que demostrar que debe ser el pueblo quien ordene, y no los mercaderes. Y hace pocos años, el pueblo ordenó, de forma alta y clara: DETENGAN LA GUERRA.

Por eso afirmo que Hitler no ha muerto: reside cómodamente en EEUU, duerme en Europa, come y asesina en Oriente Medio, pero le estamos jodiendo, y muy bien, en América Latina.


Que quede bien clarito que aquí, en Cuba, desde el 1º de Enero de 1959, el pueblo comenzó a ordenar. Y esa voz ya se ha impuesto en Venezuela y Bolivia. Es el clamor de quienes piden la paz (…)




Tomado de Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35330

No hay comentarios: