miércoles, noviembre 29, 2006

Fidel: Padre de los desposeídos de la tierra

Hoy 29 de noviembre en el Palacio de la Convenciones de esta capital, se celebró la sesión inaugural del Coloquio Internacional Memoria y Futuro, Cuba y Fidel, homenaje al Comadante en Jefe, que proseguirá mañana y tendrá clausura el 1 de diciembre.

En este evento han intervenido o lo harán en los dos días restantes personalidades de la talla del argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas.

Igualmente, la argentina Hebe de Bonafini, presidenta de las Mujeres de la Plaza de Mayo; el periodista franco español Ignacio Ramonet; el español Federico Mayor y la vicecanciller cubana Yilliam Jiménez. Asisten en total más de mil 400 delegados de 81 países.

De esta primera sesión trascendió que el presidente cubano, fue calificado de padre de los desposeídos de la tierra.

Aquí les dejo un link para los que quieran ampliar sobre el tema: http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={647CDF72-A584-4CA5-AB0B-F2189DFD2783})#uage=ES

1 comentario:

maria mato dijo...

Encontré esta pagina como se encuentran las cosas buenas, de casualidad; buscando en la web documentales sobre la biografía de El Comandante Fidel y me he llevado una grata sorpresa, sobre todo cuando vi el magnífico video que en ella está colgado sobre nuestro CHE. Es una página magnífica, digna de ser vista por todos pues en ella se recopila la fidedigna versión de la Grandiosa Revolución Cubana. Felicito a sus creadores y agradezco su labor de difusión de la verdad cubana.
Un saludo compañeros: !PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS": María Mato (comunista, humanista y antiimperialista gallega, que desde aquí quiere tambien enviarle mucha buena energía al Comandante para que se recupere cunto antes y las buenas gentes de este planeta podamos seguir contando con su estimulante presencia: _Un gran beso Fidel)