miércoles, noviembre 08, 2006

Felicita Fidel a Daniel Ortega


En una muestra más de que América Latina camina a paso firme por el camino de la emancipación y la justicia social, el siempre heróico pueblo nicaraguense a elegido al veterano sandinista Daniel Ortega como su futuro presidente. Como expresión de la alegría y el reconocimiento de todos los cubanos, el compañero Fidel le hizo llegar al histórico líder de la nación centroamericana una calurosa felicitación. Les dejo con el reporte que al respecto hizo Prensa Latina.


La Habana, 7 nov (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, envió hoy un mensaje de felicitación a Daniel Ortega, líder del Frente Sandinistra de Liberación Nacional (FSLN) y confirmado presidente electo de Nicaragua.
"La grandiosa victoria sandinista llena de alegría a nuestro pueblo y de oprobio al gobierno terrorista y genocida de los Estados Unidos", señala la nota difundida aquí por Randy Alonso, director del foro radiotelevisado de la Mesa Redonda.
En el texto, el mandatario cubano asegura a Ortega que en el propio pueblo norteamericano él tendrá muchos amigos, porque, apuntó,
"luchar por un mundo mejor, es luchar por una esperanza de vida para todos los pueblos".
"Tanto tú, como el heroico pueblo de Nicaragua, merecen la más calurosa felicitación", asevera el mensaje dirigido al líder sandinista.

No hay comentarios: