martes, septiembre 26, 2006

Nueva muestra de irrespeto a la sociedad internacional por parte del Gobierno de los EUA.

Aqui les dejo con un artículo publicado en el periódico villareño Vanguardia donde se pone de manifiesto una vez más la actitud recalcitrante del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a su política hacia Cuba. Esta vez como lo han hecho con músicos, deportistas, científicos e intelectuales cubanos, impidieron que nuestro Ministro de Salud participara en el Consejo Directivo de la OPS, no les importa que o quienes puedan salir afectados de sus inconscientes actos; lo relevante es fastidiar a los cubanos...



Deniega gobierno de EE.UU. visa al Ministro de Salud

El gobierno de EE.UU. denegó por segundo año consecutivo la visa al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, quien tenía previsto participar, entre el 25 y el 29 de septiembre en la reunión del XLVII Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Este máximo órgano de gobierno de la OPS se reúne una vez al año con la participación de los ministros de Salud de los países miembros, y en el que Cuba se ha hecho representar siempre por su ministro de Salud Pública, como parte de la activa participación de la Isla en las labores de esa centenaria Organización, de la cual es fundadora y miembro actual de su Comité Ejecutivo.
El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Dagoberto Rodríguez Barrera, denunció la negación por el gobierno de los Estados Unidos de la visa al Ministro de Salud Pública de Cuba, privándolo así de cumplir sus deberes con esa Organización, publica hoy el diario Granma.
Durante su intervención del 25 de septiembre en el Consejo, Rodríguez Barrera calificó el hecho como una grosera burla del gobierno de Estados Unidos a sus obligaciones como país sede de un organismo internacional, una franca violación de la letra y el espíritu de los instrumentos que gobiernan a la OPS.
El diplomático cubano subrayó que se trata de un atentado con el derecho de un estado miembro y contra los estatutos de la Organización, a la vez que planteó que la reunión debe pronunciarse sobre esta acción del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Rodríguez Barrera planteó que el gobierno de Estados Unidos se equivoca si su pretensión es acallar la voz de Cuba y obstaculizar los esfuerzos de la Isla por extender la cooperación médica internacional, y afirmó que su país continuará apoyando la labor de la Organización Panamericana de la Salud y de los Estados miembros y contribuyendo a mejorar la salud de los pueblos.
Informó que actualmente Cuba tiene más de 30 mil colaboradores de la salud en 68 países del mundo, los cuales han atendido a millones de personas excluidas, y que está formando a 20 mil profesionales de la salud de 26 países y desarrollando programas especiales como la Operación Milagro, que en algo más de un año ha devuelto la vista a más de 350 mil latinoamericanos.




Tomado de www.vanguardia.co.cu

No hay comentarios: