lunes, enero 15, 2007

Artículo recomendado

"Cuba enseña a leer al mundo " un artículo para Workers World de Cheryl La Bash, y traducido al castellano por Chelo Ramos, podrán encontrarlo en esta dirección:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44584

Les dejo con algunos fragmentos:


<>

<<“la Revolución Cubana está realizando esta campaña de alfabetización, porque… es justo brindarles esa oportunidad a los que, por razones sociales y económicas, no tuvieron oportunidad de aprender a leer y a escribir… hay que ayudarlos, hay que persuadirlos de que sí pueden estudiar… Había numerosos casos de personas que tenían dificultades en la vista, y desde el principio se acordó facilitarles gratuitamente el examen de la vista y los espejuelos… No puede existir ningún obstáculo, ni existe…Es una campaña que lleva sus beneficios directamente a las clases más humildes… Esa es una gran injusticia que la Revolución viene a rectificar… Al mismo tiempo es de vital importancia para el futuro de la patria…No puede concebirse progreso sin educación. La educación es indispensable, si es que queremos realizar los grandes proyectos en el campo de la ciencia y en el campo de la economía que la Revolución tiene delante… para elevar tanto cuanto queramos nuestro estándar de vida.” Fidel Castro>>

1 comentario:

zoom dijo...

Felicitaciones por este esfuerzo de dar a conocer la realidad del pueblo cubano. Te incito a continuar, cada línea que escribas es un bala disparada al corazón de los medios de comunicación capitalistas.Pareciera que no, pero sí les duele. No tengo la suerte de conocer a Fidel personalmente pero sí conozco su pensamiento,sé de su solidaridad y sé cuánto estuvo cerca de nosotros (chilenos) en momentos díficiles. El es un amigo de la gente humilde de mi país y para la derecha cómplice de la tiranía pinochetista tan sólo mencionar su nombre les causa pavor. Continuaré visitándote y solo lamento que mi blog se ha quedado postergado y lo tengo descuidado. Un saludo fraterno y revolucionario. Viva Cuba y viva Fidel.